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Preguntas frecuentes
Proceso de Compra
Para realizar una compra, el cliente debe registrarse y crear su cuenta, para esto debe suministrar los datos personales requeridos por corona.co. El usuario se compromete a suministrar información verdadera y a realizar la actualización de sus datos cada vez que se requiera. El registro del cliente en este sitio es una condición indispensable para poder comprar productos a través de este.
Puedes realizar compras desde el extranjero siempre y cuando la dirección de entrega de los productos sea dentro del territorio nacional colombiano y en las zonas de entrega que ofrece Corona.
Es importante que llenes todos los campos que te pedimos durante el proceso de compra para asegurar que tu pedido sea entregado con éxito.
Puedes buscar un producto Corona de múltiples maneras. Contamos con un buscador de productos con el que fácilmente podrás conseguir los productos que desees. Lo podrás ubicar en la parte superior de nuestra página web en el recuadro que dice “Estoy buscando”
Adicionalmente, puedes encontrar tu producto ingresando en el buscador su número de referencia o SKU, el tipo de producto, o la categoría a la que pertenece, por ejemplo: “Pintura”. De igual manera, puedes encontrar los productos navegando el catálogo desde la opción en el menú “Productos” hasta llegar al detalle de estos.
Saber si el producto que estás buscando se encuentra disponible es muy sencillo, simplemente selecciona el producto que deseas, reconocerás su disponibilidad si están activos los botones de “Agregar a mi carrito” o “recoger en tienda”. El sitio te permitirá agregar el número de unidades disponibles. De igual modo, al revisar tu carrito de compras, el sistema te confirmará si el producto seleccionado se encuentra disponible o no.
Actualmente, puedes realizar tu pago con Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito o PSE a través de MercadoPago.
En el caso de compras vía chat o telefónica, contamos con las opciones de: link de pagos de Mercado Pago, consignación o transferencia a una cuenta corriente, pago en una de las tiendas de Almacenes Corona autorizadas y pago contra entrega habilitado exclusivamente para la zona urbana de la ciudad de Bogotá en compras de un monto máximo de $300.000 COP.
Para realizar tu compra debes seguir los siguientes pasos:
- Busca el producto que deseas comprar y agrégalo a tu carrito de compras.
- Procede a realizar el proceso de checkout, verifica los productos y las cantidades.
- Selecciona el tipo de domicilio, si escogiste recogida en tienda confirma que el punto de venta seleccionado es el deseado y corresponde a tu ciudad de domicilio.
- Diligencia los datos solicitados en los formularios tales como, dirección, no. de contacto, barrio, entre otros. Verifica que toda la información ingresada sea correcta y haz clic en continuar en cada paso.
- Asegúrate que el Resumen de tu Compra sea el esperado y haz clic en “Finalizar compra”
- Una vez recibamos confirmación que tu pago fue exitoso, tu orden será procesada.
Si tu ubicación no está disponible dentro de nuestras opciones de domicilio, tu carrito será guardado y en el menor tiempo posible uno de nuestros asesores virtuales te estará contactando para confirmar la disponibilidad de tus productos, opciones de envío y medio de pago para completar tu orden
Así es, cuando lo prefieras podrás acceder a través del chat dentro del sitio web y recibir completa asesoría para seleccionar los productos de acuerdo con las necesidades de tu proyecto. Él te guiará paso a paso para concluir la orden, gestionar el pago y hacer la compra.
Podrás conocer la ubicación de los puntos de venta a nivel nacional dentro de la sección “Mapa de tiendas”.
Hemos destinado ubicaciones especiales para que realices la recogida en tienda de tu compra, estas son:
- Centro Corona Autopista Norte: Autopista Norte #128b-41
- Hipercentro Corona Venecia: Avenida 68 #43-11Sur
- Centro Corona Avenida El Dorado: Avenida El Dorado #86-85
Domicilios y costos de envío
El costo de envío de tu orden se determina de acuerdo con su peso y lugar de envío, el cual es debidamente informado durante el proceso de checkout antes de pagar.
De la misma forma, lo hará el asesor virtual quien te informará el costo de envío antes de que realices el pago de tu orden en los casos que finalices tu compra con él.
Si antes de comenzar tu proceso de compra deseas conocer el valor, no dudes en escribirle a nuestros asesores virtuales vía chat, ellos evaluaran el método de envío más óptimo.
El tiempo de entrega y envío dependerá de la opción de domicilio seleccionada:
Domicilio estándar | Domicilio express | Domicilio programado |
---|---|---|
Entre 2 a 7 días hábiles | Entre 4 a 8 horas hábiles | Entre 7 a 15 días hábiles |
Recuerda, que el pedido entrará en proceso de entrega luego de la confirmación del pago, en todo caso, recibirás a tu correo electrónico registrado una notificación que confirma que tus productos van en camino.
Si durante el proceso seleccionas “Recogida en tienda” nos tomará entre uno a 3 (1 a 3) días hábiles preparar tu orden y enviar al punto de venta de Centro Corona escogido. De igual forma, te notificaremos a tu correo electrónico que tu pedido está listo para recoger.
Actualmente nuestra oferta logística nos permite llegar a todas las ciudades y departamentos del país, con excepción de Amazonas, Arauca, Caquetá, Casanare, Chocó, Guainía, Guaviare, La Guajira, Putumayo, San Andrés y Providencia, Sucre, Vaupés y Vichada.
Si tu pedido fue gestionado con uno de nuestros asesores virtuales, él te estará contactando para confirmar si tu domicilio se encuentra dentro de nuestra oferta logística. Si quieres saber más, no dudes en contactarnos a nuestra línea de Atención Nacional 018000 512030, en Bogotá 404 8884 o enviar un correo electrónico a compraonline@corona.com.co
Te estaremos notificando a las 72 horas hábiles de haber generado tu pedido.
Lo sentimos, actualmente no contamos con un servicio de entregas programadas. Sin embargo, nuestro equipo logístico hará su mayor esfuerzo por contactarte 24 horas antes de la entrega de tu pedido para asegurar que la persona indicada este ahí para recibirlo.
Una vez realizado tu pedido y confirmado el pago, podrás hacer seguimiento al estado de tu orden entrando a tu cuenta y haciendo clic en la sección “Historial de pedidos”.
Si tu pedido no llegó a tu domicilio dentro de las fechas de entrega prometidas, por favor contáctanos lo antes posible a nuestra línea nacional de atención al cliente 01 8000 512030 o a nuestro teléfono en Bogotá 404 8884 para que podamos ayudarte.
Si, entregas en las que sea necesario subir los productos por escaleras sin barandas y/o pasamanos, lugares muy estrechos, escaleras tipo caracol, en zonas con niveles de inseguridad altos en ciertas horas, o cuando los productos tienen cargas extra-dimensionadas (Bañeras, Cabinas, Jacuzzi) cuentan con restricciones por salvamentos. Recuerda que se considera salvamento cualquier cargo adicional al valor del flete por restricciones en el lugar de entrega.
Si, siempre y cuando esté acorde a las restricciones por salvamentos mencionadas en el punto anterior.
Puedes revisar si tu orden ya fue despachada yendo a la sección de “Mis Ordenes” en nuestra página web. Si deseas saber más información, no dudes en contactar a un asesor vía chat o en nuestra línea de Atención Nacional 018000 512030, en Bogotá 404 8884 o enviar un correo electrónico a compraonline@corona.com.co
Puntos de venta para recogida de productos
Conoce las tiendas a nivel nacional que tenemos disponibles para programar la recogida de productos que has adquirido en nuestra tienda virtual:
Ciudad | Tienda Almacenes Corona | Dirección |
---|---|---|
Bogotá | Centro Corona Autopista Norte | Autopista Norte #128B-41 |
Bogotá | Centro Corona Suba | Cl. 139 #106-46 |
Bogotá | Centro Corona Santa Lucia | Caracas 14 #45c-37 sur |
Bogotá | Centro Corona Avenida El Dorado | Avenida Calle 26 #86-85 |
Bogotá | Centro Corona Venecia | Avenida 68 #43-11 Sur |
Bogotá | Tienda Cerámica Corona Quirigua | Calle 80 #87-47 |
Mosquera | Hipercentro Corona Mosquera | Carrera 5 Este #18-19 |
Antioquia | Centro Corona Univentas | Carrera 42 #75-83 - Local 122 |
Antioquia | Hipercentro Corona Sabaneta | Carrera 48 #72 Sur - 01 |
Antioquia | Hipercentro Corona Apartado | Carrera 100 #102-10 |
Cali | Centro Corona Cali sur | Carrera 39 #9D-40 |
Cali | Centro Corona Ideo | Carrera 1 # 62-80 Local 128 |
Cali | Centro Corona Alfonso López | Carrera 8 #72-45 |
Cali | Tienda Cerámica Corona Belalcazar | Calle 23 #18-02 |
Barranquilla | Centro Corona 20 de julio | Carrera 43 #70B-55 |
Barranquilla | Centro Corona Calle 30 | Calle 30 #23-08 |
Cartagena | Centro Corona Galicia | Avenida Pedro de Heredia #35-61 |
Santa Marta | Hipercentro Corona Santa Marta | Calle 31 #29-36 |
Valledupar | Hipercentro Corona Valledupar | Carrera 19 #16-60 |
Pereira | Centro Corona Pereira | Carrera 7 #38-35 |
Armenia | Hipercentro Corona Armenia | Carrera 18 #11 - 09 esquina |
Cúcuta | Centro de Inspiración Corona Cúcuta | Avenida Santander #11-256 Local 101 |
Bucaramanga | Centro Corona Puerta del Sol | Carrera 26 #64-73 |
Métodos de pago
Contamos con el servicio de pagos de MercadoPago. Los medios habilitados en esta plataforma de pago son: i) Tarjetas de crédito Visa, MasterCard, Diners, American Express y Codensa; y ii) Tarjetas débito Maestro y Electron.
Recuerda que MercadoPago. es la entidad encargada de realizar la validación de los pagos, por ende, no recolectaremos o almacenaremos información financiera de los Usuarios.
Para los procesos de compra vía telefónica o chat, el Usuario podrá seleccionar uno de los siguientes medios de pago luego de confirmar el pedido con el asesor:
- Link para pago a través del servicio en internet de MercadoPago, el cual será enviado al correo electrónico autorizado por el Usuario emitido directamente desde la plataforma de MercadoPago el cual tiene un tiempo límite para realizar la transacción.
- Consignación o transferencia a la cuenta corriente de ALMACENES CORONA S.A.S. cuya información de número, NIT y convenio será entregados por el asesor durante el proceso de compra.
- Pago en tienda: Opción exclusiva para los puntos de venta de ALMACENES CORONA S.A.S. disponibles para recogida en tienda y donde los medios de pago serán los aceptados en cada una de estas tiendas.
- Pago contra entrega: Disponible inicialmente para la zona metropolitana de Bogotá para compras no superiores a 150 kilos y cuyo valor del pedido es menor a $500.000 COP.
Recuerda conocer más de las condiciones revisando nuestros Términos y Condiciones.
Devoluciones y Cambios
Realizar un cambio o devolución es muy fácil en compra.corona.co. Lo primero que debes hacer es contactarnos a nuestra línea de Atención Nacional 018000 512030, en Bogotá 404 8884 o enviar un correo electrónico a compraonline@corona.com.co
Una vez te comuniques con nosotros, nuestros asesores procederán con tu solicitud y te confirmarán si cumple con los requisitos para ser evaluada. En caso de ser aceptada tu solicitud, nuestros asesores te comunicarán los pasos a seguir. Es importante que tengas en cuenta que los cambios y devoluciones solo son permitidos en los primeros treinta (30) días luego de que recibes tu pedido, y siempre y cuando los productos se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidos. Conoce más revisando nuestros Términos y Condiciones.
Puedes ejercer tu derecho al retracto dentro de los cinco (5) días habiles siguientes a la entrega física de tu pedido. Si tu pedido se encuentra dentro de este rango de días, no te olvides contactarnos a nuestra línea de Atención Nacional 018000 512030, en Bogotá 404 8884 o enviarnos un correo electrónico a compraonline@corona.com.co lo antes posible para que podamos procesar tu solicitud a tiempo.
Para solicitar la devolución de un producto que fue despachado a domicilio debes contactarnos a nuestra línea de Atención Nacional 018000 512030, en Bogotá 404 8884 o enviar un correo electrónico a compraonline@corona.com.co
Para solicitar la devolución de un producto que fue retirado en tienda debes contactarnos a nuestra línea de Atención Nacional 018000 512030, en Bogotá 404 8884 o enviar un correo electrónico a compraonline@corona.com.co
Si realizaste una reclamación y quieres conocer su estado, debes contactarnos a nuestra línea de Atención Nacional 018000 512030, en Bogotá 404 8884 o enviar un correo electrónico a compraonline@corona.com.co
A la hora de realizar una devolución o cambio, no se te reembolsa el costo del despacho a domicilio ya que ya utilizaste el servicio de despacho. Esto no aplica en el caso de que estés ejerciendo tu derecho al retracto.
Es posible en ciertos casos realizar una devolución por gusto o sin razón aparente de garantía bajo las normas y los tiempos establecidos y/o el Derecho de Retracto. Para saber si tu caso aplica, remítete a nuestros Términos y Condiciones.
Si el producto que adquiriste no cumple con tus expectativas, es posible que puedas cambiarlo siempre que cumpla con las normas y los tiempos establecidos y/o el Derecho de Retracto. Para saber si tu caso aplica, remítete a nuestros Términos y Condiciones.
Si, siempre y cuando hayas realizado la solicitud de devolución del producto dentro de los cinco (5) días siguientes a su entrega, y este entre dentro del rango para aplicar al Derecho a Retracto. Si tu producto ya no aplica al Derecho a Retracto, pero te fue entregado en los últimos 30 días calendario a partir de la expedición de tu factura, te entregaremos un bono de recompra. Este bono podrá ser redimido en nuestros puntos de venta de Almacenes Corona autorizados a nivel nacional.
Garantías
Para solicitar un servicio de garantías, debes contactarnos a nuestra línea de Atención Nacional 018000 512030, en Bogotá 404 8884 o enviar un correo electrónico a compraonline@corona.com.co
Al cambiar tu producto por uno nuevo, la garantía de este es la misma a la de cualquier producto que haya sido comprado por primera vez. Esto quiere decir que tendrás 30 días calendario de garantía a partir de la expedición de tu factura.
Cuando reciba el producto adquirido, sea en el almacén o en su domicilio, revisa que esté en perfecto estado, que corresponda a la referencia adquirida y corrobora el tono y tamaño en los casos que aplique. Antes de firmar el documento de entrega exige al personal de entregas tu factura. No se aceptan reclamos por faltantes, daños o golpes después de recibida la mercancía.
Si tiene alguna novedad o inconformidad con la entrega del producto, por favor regístralo en el documento de entrega y comuníquese de inmediato a la línea de Atención Nacional: 018000 512030, en Bogotá 404 8884.
Promociones y Descuentos
Puedes conocer todas nuestras promociones haciendo click en la pestaña de “Promociones” que encuentras en la parte superior de nuestra página web.
Cómo Contactarnos
Hemos dispuesto nuestros canales de atención al cliente, puedes marcar a nuestra línea de Atención Nacional 018000 512030, en Bogotá 404 8884, enviar un correo electrónico a compraonline@corona.com.co o iniciar una conversación vía chat dando clic en la pestaña del sitio.
Si lo prefieres puedes registrar tu información a través de nuestra página de Ayuda y diligenciar todos los campos.
Política de Tratamiento de Datos Personales
En Corona tomamos muy en serio el manejo de tus datos personales. Puedes conocer nuestra política corporativa de tratamiento de datos personales haciendo clic aquí.
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